La llegada del personal policial de la División Trata de Personas alteró ayer la tranquilidad del sábado a la tarde en la calle Entre Ríos al 700. Los vecinos de barrio Sur vieron con sorpresa el arribo de los uniformados que subieron al primer piso de un departamento en el que había mujeres que ejercían la prostitución.

El allanamiento fue firmado por el juzgado de Instrucción de la IV° Nominación, a cargo de Mirta del Valle Lenis de Vera, a requerimiento de la fiscalía de la I° Nominación, a cargo de Mariana Marta Rivadeneira. El operativo se extendió durante una hora y media en el departamento en el que hallaron una mujer y elementos utilizados para fines de prostitución.

El comisario Julio Fernández (División Trata de Personas) encabezó el operativo que fue supervisado por el jefe de Policía, Jorge Racedo. La mujer no quedaron detenidas, pero la causa seguirá su curso para determinar quién o quiénes son los propietarios o inquilinos del inmueble. Según trascendió, las mujeres utilizaban una página web para promocionar sus servicio y, de esa manera, conseguir clientes. Las denuncias sobre esa actividad habían surgido por vecinos del mismo edificio. La Policía secuestró profilácticos, y varios teléfonos celulares.